Cómo mejorar tu presentación oral y escrita 

Cuando estás por ser presentado antes de tu conferencia o presentación en vivo, hay una tensión natural, una expectativa creciente, llega el momento de leer tu semblanza...

¿Qué contendría, cómo te presentas y aprovechas esa expectativa?


¿Ennumeras tus logros, estudios y premios o hablas de todas las asociaciones a las cuales perteneces? Dices que alguien muy importante fue tu maestro.

Por qué no aprovechar ese momento para marcar la huella de tu estilo y abrir con una declaración potente que comprometa a nuestra audiencia con seguir escuchando con atención.

Recuerda que estas palabras te van a preceder a todas partes, por qué no darles una creación más redonda.

También hablamos de una lista de documentos que todos los Autores deberían tener preparados para mejorar su presentación oral y escrita:


  1. Semblanza
  2. Curriculum
  3. Hoja de Vida
  4. Datos Relevantes
  5. Frase Esencial
  6. Historia Profunda
  7. Párrafo de Autor

Presentación Oral

Es importante dejar sentir el estilo desde el principio. Esto no quita naturalidad, pues no se trata de memorizar un texto sino de lograr un objetivo de comunicación muy claro y dejar fluir las palabras que hacen nuestro estilo.

Presentación Escrita

Se debe hacer sentir la impronta del estilo literario, la manera de hacer y decir del autor. En estos casos lo mejor es dar un panorama encantador y sugerente. Hacerlo fácil de leer pues normalmente nos presenta otra persona.

ACTIVIDAD SUGERIDA: Párrafo de Autor
Crea al menos cuatro párrafos siguiendo las instrucciones que se dan al final de este episodio.

"Compárteme"

dijo la voz misteriosa


Hagamos buenos libros


>